fbpx
212-431-9098 [email protected]

Haga clic en el mapa de arriba o en el botón de abajo para usar la nueva herramienta

To read in English click here.

Panamá, como todos los países a nivel mundial, está enfrentando la difícil situación que presenta COVID-19 que ya ha superado los 170 fallecidos a nivel nacional y más de 6 mil casos confirmado. Las áreas vulnerables como los de los pueblos indígenas no se escapan de esta realidad.

La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP), socio de Rainforest Foundation US en Panamá, está ejecutando un Proyecto de Seguridad Territorial (PST), en conjunto con los distintos congresos y consejos tradicional para asegurar una respuesta coordinada se diriga a los retos y necesidades de los pueblos indígenas del país frente al COVID-19.

Con el apoyo de aliados estratégicos que cuenta la COONAPIP y apoyo técnico de Rainforest Foundation US, técnicos de la COONAPIP están trabajando de manera organizada para facilitar, de manera remota, el apoyo y información relacionados en los casos de COVID-19 en los distintos territorios.

Esta aplicación web busca visibilizar los esfuerzos de muchos aliados locales, extranjeros, indígenas y no indígenas, tanto como gobiernos locales, etc., que están llevando alimentos, insumos de limpieza, y información adecuado sobre la situación. Se anticipa que esta herramienta así pueda focalizar los esfuerzos de una manera más estratégica e informada para una mejor toma de decisiones. Al mismo tiempo la herramienta pieda facilitar la coordinación con comunidades de alta prioridad por medios de las autoridades tradicionales u organización humanitaria local.

El mapa utiliza fuentes oficiales generadas por el Ministerio de Seguridad y Ministerio de Salúd para información sobre las vías de accesos, cercos sanitarios, territorios indígenas con casos identificados y poblados potenciales amenazadas.

Mire el mapa