fbpx
212-431-9098 info@rrffny.org

view in English

Antecedentes

El Fondo de Emergencia del Amazonas se lanzará (mayo de 2020) por invitación de la Coordinación de Organizaciones Indígenas de la Cuenca del Amazonas (COICA) y sus organizaciones miembros en nueve países para abordar emergencias de salud y otros problemas en el Amazonas. El fondo de colaboración está establecido por un círculo fundador de ONG, organizaciones indígenas, donantes, asesores y fondos locales que trabajarán juntos para responder rápidamente a las amenazas planteadas por la pandemia de Covid-19 a las comunidades en la cuenca del Amazonas. Para obtener más información sobre el fondo, consulte: amazonemergencyfund.org

El Fondo se basará en los siguientes principios:

  • Fortalecer las estructuras existentes y minimizar la necesidad de crear nuevas estructuras.
  • Confíe en las redes existentes para la distribución de ayuda.
  • Proceso de toma de decisiones simple, dinámico, ágil y de buena fe.
  • Informar y consultar las redes existentes.
  • Canalizar el 100% de los fondos recaudados a las comunidades en la Amazonía.
  • Los principales beneficiarios serán las comunidades indígenas, sin embargo, una parte más pequeña de los fondos se asignará a otras comunidades amazónicas tradicionales.

El Secretario Técnico compartirá las responsabilidades con un Secretario Técnico indígena probablemente basado en Quito Ecuador. Ambos coordinadores informarán al Comité Directivo del Fondo de Emergencia de Amazon de ocho personas. El co-coordinador estará ubicado en las oficinas de Rainforest Foundation en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York o en las oficinas de Amazon Watch en San Francisco.

Responsabilidades

  1. Implementación conjunta de un plan de recaudación de fondos que incluye financiamiento colectivo, alcance a los principales donantes y personas de alto patrimonio.
  2. Implementación conjunta de un plan de comunicaciones que incluye esfuerzos para publicitar la emergencia y las respuestas en los medios tradicionales y nuevos.
  3. Apoyar un proceso participativo para refinar los criterios y el proceso de aprobación de fondos / subvenciones.
  4. Apoyar un proceso participativo para refinar los pasos de diligencia debida y los requisitos de elegibilidad para recibir fondos.
  5. Comunicarse regularmente y coordinarse estrechamente con el Co-Coordinador indígena del Fondo y las estructuras de las organizaciones indígenas a nivel regional, nacional y local.
  6. Apoyar el desarrollo de una cartera de proyectos para financiar.
  7. Desarrollar medidas de transparencia y rendición de cuentas para dar a conocer las actividades e impactos del Fondo.
  8. Co-Líder, en conjunto con el Comité Directivo del Fondo, monitoreo regular de las finanzas, subvenciones y actividades del Fondo.
  9. Co-facilite las reuniones regulares del Comité Directivo del Fondo y la documentación del mismo.
  10. Apoyar el alcance y la comunicación con el Círculo Fundador, el Círculo de Asesores sobre las actividades del Fondo.
  11. Organizar evaluaciones participativas del Fondo.

Calificaciones

Calificaciones mínimas

  1. 4-7 años de experiencia en el diseño y liderazgo de campañas efectivas de recaudación de fondos en un contexto de política ambiental, climática y / o internacional;
  2. Compromiso demostrado con la justicia ambiental, los derechos humanos y / o el cambio climático;
  3. Habilidades superiores de análisis, escritura y comunicación, y una capacidad demostrada para escribir de manera clara y convincente para una variedad de audiencias, incluidos los responsables políticos y el público en general;
  4. Experiencia demostrada trabajando con una amplia gama de personas y grupos, incluidas coaliciones y organizaciones de pueblos indígenas;
  5. Experiencia demostrada y comodidad con hablar en público en una variedad de formatos y contextos;
  6. Fuertes habilidades de organización y capacidad para gestionar múltiples tareas simultáneamente;
  7. Capacidad para trabajar de forma independiente y en estrecha coordinación con un equipo, tomar la iniciativa, ejercer buen juicio y seguir adelante;
  8. Autorización para trabajar en los Estados Unidos;
  9. Capacidad para viajar periódicamente y por períodos prolongados;
  10. Excelentes habilidades en inglés y español.

Calificaciones preferidas adicionales

  1. Conocimiento de portugués o francés.
  2. Experiencia trabajando o viviendo en comunidades indígenas;
  3. Experiencia con una variedad de herramientas y tecnologías de comunicación, incluido el desarrollo de puntos de conversación, redes sociales y blogs;
  4. Experiencia trabajando con la prensa y haciendo entrevistas con los medios;
  5. Sentido del humor y habilidad para operar bien en un ambiente de trabajo relajado, colaborativo e informal.

Esta es una consultoría a tiempo completo con sede en la ciudad de Nueva York que informa al Comité Directivo del Fondo de Emergencia de Amazon. A la luz de la actual crisis de salud, apoyaremos a este consultor para que trabaje de forma remota hasta que las oficinas vuelvan a abrir. El salario es acorde con la experiencia y competitivo con puestos similares sin fines de lucro.

Para presentar una solicitud, envíe una carta de presentación, currículum vitae por correo electrónico a jobs@rffny.org con el asunto “Coordinador del Fondo de Emergencia de Amazon”. La posición permanecerá abierta hasta el llenado. La fecha de inicio deseada es lo antes posible. Solo los solicitantes seleccionados para las entrevistas serán contactados. No hay llamadas telefónicas, por favor.

RFUS alienta las solicitudes de todas las personas calificadas sin distinción de raza, color, nacionalidad, edad, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género, responsabilidades familiares, religión, discapacidad o condición de veterano. Se alienta a las mujeres y los pueblos indígenas a postularse.